La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió la alerta roja por 24 horas más a partir de las 9:00 de la mañana de este domingo para las partes bajas de los municipios aledaños al Ulúa y amarilla para Francisco Morazán debido a las lluvias.
Bajo alerta máxima continúan los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.
También: Para mejorar la red vial de Tegucigalpa se necesitan unos L 15 mil millones, según alcalde Jorge Aldana
En amarilla el departamento central de Francisco Morazán y verde para los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Copán, Intibucá, Santa Bárbara y La Paz, el resto de Cortés, El Paraíso y Choluteca.
Según el servicio atmosférico continúa la influencia de una cuña de alta presión, que produce vientos del norte y genera abundante nubosidad y precipitaciones débiles sobre el norte, noroccidente, centro y oriente del país.
Advirtió que para la tarde de este domingo se registrarán lluvias y chubascos moderados a fuertes con tormentas eléctricas en Valle, Choluteca, Cortés, Santa Bárbara y Yoro, Francisco Morazán, El Paraíso, y Olancho.
Además: Más de medio millón de hondureño se movilizarán durante la Semana Morazánica
Copeco pide a la población continuar con las medidas de prevención en los departamentos que continúan bajo alerta.