Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) secuestraron documentos en la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), debido a la negativa a solicitudes hecha por el Ministerio Público (MP) referente a cinco líneas de investigación.

Las autoridades de la ATIC ejecutan una inspección y decomiso de documentos sobre cinco líneas de investigación, mediante las cuales ya se ha solicitado información en reiteradas ocasiones.

No obstante, los encargados de Copeco no habían proporcionado la información sobre lo solicitado por parte del Ministerio Público.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1351557135184908289

Entre lo solicitado se encuentra información soporte de las compras de mascarillas, camas hospitalarias, tratamiento Maíz, ventiladores mecánicos, además de la compra de percoladoras y televisores. 

Todas esas compras fueron adquiridas con fondos de Copeco, sin embargo, no se tiene ningún tipo de documentación soporte o no han querido proporcionarla al Ministerio Público, por lo que se tuvo que proceder al decomiso, de acuerdo con las autoridades.

Dato

La supuesta compra sobrevalorada de percoladoras, televisores y otros enseres por parte de Copeco se investiga desde abril de 2020.

La compra refleja 10 percoladoras a 4 mil lempiras cada una, siendo un total de 40 mil lempiras, 10 televisores, con un precio unitario de 7 mil lempiras, alcanzando un total de 70 mil lempiras.

Te podría interesar: Informe del Tribunal Superior de Cuentas revela indicios de responsabilidad penal en compras de emergencia de Invest-H