Los miembros de la Junta Nominadora confirmaron este viernes las primeras cuatro bajas en la postulación de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en Honduras.

Entre los candidatos en baja, se encuentra una abogada señalada por violencia doméstica, quien tiene una sentencia en firme por agresión física y psicológica contra su compañero de hogar.

Otra es la de una profesional del derecho que trabaja en Estados Unidos y, de acuerdo a lo que ha revisado la Junta Nominadora, no llenó los requisitos para optar el cargo a magistrados.

Te podría interesar: Estados Unidos concede beneplácito a nuevo embajador de Honduras en Washington

"Hemos hecho una revisión de los 185 expedientes que se han postulado, de los cuales cuatro son inadmisibles, uno porque la persona falleció y los otros tres por diferentes circunstancias", expresó el vocero de la Junta Nominadora, Josué Padilla.

Luego de la revisión se determinó que los 181 candidatos a magistrados para la CSJ de Honduras, más de 50 deberán de realizar una serie de subsanaciones que deberán entregar el próximo lunes.

"Son requisitos sencillos los que les faltaban, algunos formularios que no estaban debidamente autenticados, faltaban algunas constancias", detalló Padilla.

Cabe mencionar que, las pruebas toxicológicas y psicológicas serán aplicadas a los abogados la próxima semana.

Lea: ¿Más de lo mismo? Diputados polemizan por intención de crear el Fondo Social Departamental