El presunto asesino de Jair Isaí Portillo hijo del presidente del mercado San Isidro de Comayagüela, Máximo Portillo, fue capturado el martes (24.08.2021) en la aldea El Tablón en Francisco Morazán, zona centro de Honduras.

Wilfredo Maldonado, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detalló que la detención del sujeto de 22 años de edad, de ocupación transportista, se efectuó por agentes del Departamento de Delitos contra la Vida.

Al capturado se le vincula a la pandilla Barrio 18, tiene dos órdenes de captura por los delitos de asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada, asociación ilícita y extorsión.

Según reporte de la DPI, al ahora detenido se le implica en el asesinato en mayo de 2020 del hijo del dirigente del mercado San Isidro, Máximo Portillo.

"Al detenido se le vincula plenamente con el asesinato del joven y otros delitos", dijo Maldonado en HRN.

Ejecución del crimen

El crimen en contra de Jair Portillo se suscitó el pasado mes de mayo de 2020, cuando se conducía a bordo de un vehículo junto a su hermano, al momento que fueron atacados a tiros por personas desconocidas.

Tras el ataque fueron remitidos al Hospital Escuela en Tegucigalpa pero debido a la gravedad Jair Portillo falleció.

Te podría interesar: Pastor pidió que lo enterraran vivo con la promesa de resucitar a los tres días como Jesús