En ese sentido, Umaña sostuvo que “nos han tratado muy mal, pero no nos van a presionar con lo que digan, el pueblo sabe la trayectoria de cada persona del partido. Respetamos las declaraciones de la mandataria, pero no la compartimos”.

“No somos aliados del narcotráfico ni de la corrupción, simplemente fuimos parte de una moción orientada a quienes serían las personas idóneas para dirigir el Ministerio Público y el Partido Nacional y Liberal se unieron a la misma”, aclaró Umaña.

Según la declaración de Umaña, su bancada no está entorpeciendo el proceso de elección y es el Partido Libertad y Refundación (Libre) no quiere elegir al fiscal porque no dialoga no negocia.

Necesitarán los votos de Libre

TE PODRÍA INTERESAR: Editorial HRN: Las víctimas del agonizante sistema de salud público de Honduras

“Después no vayan a llorar por los nueve votos que van a necesitar para otras situaciones, les hemos acompañad en el 99 por ciento de las iniciativas y hoy nos descalifican, dicen que no nos necesitan por eso no nos llaman a dialogar”, advirtió Umaña.

Seguidamente, Umaña se adelantó y dijo que la bancada Libre necesitará los votos del PSH para la aprobación de las Leyes; Justicia Tributaria, Ley de Mesas Ciudadanas entre otras.

El también médico cuestionó a Luis Redondo, presidente de Congreso Nacional por autodenominarse como vocero de la bancada del PSH.

Finalmente dijo que los diputados no expulsarán a Redondo de la bancada serán las autoridades del ente político.

MÁS INFORMACIÓN: AMDC anuncia cierre tramos de calles por reparaciones para este viernes