El Gobierno de Honduras expresó este sábado su solidaridad con Chile, por las víctimas mortales y los daños materiales causados por la ola de incendios forestales que afectan al país suramericano.

"La solidaridad de Honduras y el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro con el hermano pueblo y Gobierno chileno, ante la pérdida de vidas y catástrofe provocada por los incendios en la región de Ñuble y Biobío", indicó el canciller hondureño, Enrique Reina, en un mensaje en Twitter

"Nuestras condolencias a sus familiares", dice el funcionario hondureño.

Los incendios forestales que sacuden a Chile han cobrado una veintena de víctimas mortales y dejaron más de 200 familias sin hogar.

Chile solicitó ayuda internacional

Ante la magnitud de la catástrofe, la ministra chilena de Interior, Carolina Tohá, anuncio este sábado que su país ha pedido ayuda a Argentina, Brasil, España, México y Uruguay, para contener la ola de incendios que sacuden el centro del país.

"Se ha hecho, a través de la cancillería, una solicitud de apoyo internacional. Se ha tomado contacto con varios gobiernos para reforzar gestiones que se venían haciendo previamente con las compañías que proveen los servicios", explicó Toha en rueda de prensa. 

Según autoridades locales, los incendios coinciden con una larga sequía que ya dura más de 13 años y con una ola de calor inédita en el sur.

Asimismo, se informó que las temperaturas pueden llegar en las próximas horas hasta los 40 grados celsius en zonas del sur, según informaron las autoridades del país afectado.

TE PUEDE GUSTAR: Pasajero asesina a conductor de autobús de 13 impactos de bala, en Puerto Cortés