Al menos 37 negocios fueron cerrados por incumplir las medidas de bioseguridad en el marco de la apertura inteligente de la economía, reveló el viernes Lisandro Rosales, comisionado especial del Sinager para atender la emergencia sanitaria del covid-19.

En entrevista para Diario Matutino de HRN, el funcionario detalló que la unidad de Vigilancia y Monitoreo ha realizado más de 800 visitas a negocios a nivel nacional para verificar el cumplimiento de las medidas.

En ese sentido, Rosales lamentó que “el monitoreo dio como resultado que al menos 37 empresas del sector Mipyme no están contribuyendo con las medidas establecidas para evitar la propagación del virus”.

Como ejemplo de ello, el comisionado del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), detalló que se recibió una denuncia de empleados de una maquila de la zona norte de Honduras, la cual estaba obligando a sus empleados a transportarse en buses, sin las medidas de protección.

“Los propietarios de negocios tienen que entender que si no se siguen las medidas, el daño se le realiza a la población en general”, apuntó.

Hasta el momento, cada sector que compone la Mesa Multisectorial observa el comportamiento de su personal para evitar la propagación del virus, finalizó.