La Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras determinó congelar por un mes los precios del quintal de los alimentos balanceados para consumo animal, con el fin de evitar que se disparen los precios de algunos productos de la canasta básica familiar, informaron las autoridades.

En ese sentido, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo, se logra así la estabilidad de precios en los insumos para alimentar al ganado vacuno y porcino, las aves y peces. Con la nueva medida se evita que se incremente el valor de la leche, huevos y carnes, afirmó el director de Protección al Consumidor, Mario Castejón.

“Esperamos que no haya ningún aumento. Ya nos estamos adelantando a los años anteriores donde se especulaba en esta épocas, pero tenemos la noticias que los productores industriales van a respetar los precios anteriores a estos insumos; se descarta cualquier incremento al producto final ”.

Se recibe como "buena noticia"

Por su parte, el presidente de Feria del Agricultor, Jimmy Ponce, avala el congelamiento. “En la Feria del Agricultor es de costumbre el incremento hasta de 50 centavos o 5 lempiras el quintal y se recibe como buena noticia para el consumidor final, porque viene una temporada alta, específicamente en los productos como huevos, carne de pollo y cerdo”.

Lea: BCIE elabora bono temático para financiar compra de vacunas contra covid-19