Policías, guías familiares y personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), continúan entregando casa por casa, en todo el país, mascarillas A-3, elaborados por la industria de la maquila de la costa norte.

Ellos integran el equipo del programa presidencial #TodosConMascarillas, quienes, hasta el día de hoy han entregado gratuitamente nada menos que 6 millones, 600 mil 765 de cubrebocas en los dieciocho departamentos del país.

Estas son mascarillas A3, con propiedades antivirales, antihongos y antivirus y que pueden ser lavadas hasta quince veces y no pierden sus propiedades de protección contra el coronavirus.

La misión es entregar nueve millones de mascarillas en su primera etapa, pues el presidente Juan Orlando Hernández anunció que seguramente habrá una segunda y hasta tercera entrega, de ser necesario.

Los nueve millones de mascarillas son elaboradas por la industria maquiladora del país como parte de un acuerdo con el Gobierno de la República para generar también miles de empleos.

Como estrategia de entrega, las autoridades se enfocaron en primera instancia en los barrios y colonias de las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula que han presentado el mayor número de contagios del coronavirus desde que llegó a Honduras el pasado 15 de marzo.

Sin embargo y con el pasar de los días, la megaentrega se expandió por todo Honduras, llegando a municipios, aldeas y caserillos, con la colaboración de las alcaldías.

Recuerden que el uso de la mascarilla es obligatorio por ley en Honduras.