La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) pidió el lunes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolver recursos para investigar irregularidades durante la emergencia por el coronavirus en Honduras.

En ese sentido, el director de la ASJ, Carlos Hernández, reiteró el martes en HRN que “no podemos seguir en la impunidad. ¿Cuántos casos han sido resueltos, cuántos corruptos han sido sancionados, dónde están aquellos que han amasado fortunas con recursos públicos?”, demandó.

“Al final no hay sanciones, por eso hay que fortalecer el Tribunal Superior de Cuentas”, sostuvo Hernández.

El director de la ASJ añadió que “nosotros hemos estado diciendo que cada centavo, cada recurso que se está usando en el manejo de la crisis, deben ser usados con suma transparencia”.

En Honduras, cada investigación que realiza en Tribunal Superior de Cuentas (TSC) se tarda cinco años, demandó el representante de la Asociación, quien pidió no quitar el dedo del renglón ante la ola de denuncias sobre irregularidades en los informes de las instituciones públicas encargadas de manejar fondos destinados al covid-19.

Carlos Hernández finalizó diciendo que, las instituciones que luchan contra la corrupción deben hacerlo con total independencia y autonomía.

Comunicado de la ASJ