Invest-H aseguró mediante un comunicado que las facturas correctas sobre los hospitales móviles llegarán el próximo viernes a Honduras, para ser presentadas de inmediato a Aduanas.

El martes 14 de junio llegaron al país unas copias de las facturas de los dos hospitales móviles adquiridos por Invest-H, pero ambas presentaban incongruencias, según las autoridades.

En ese sentido, las autoridades de la Administración de Aduanas señalaron los errores en las facturas sobre la compra de los hospitales móviles, a la espera de recibir dichos documentos corregidos.

“La notificación sobre la incongruencia en la factura es parte de la labor que ejecuta la Administración Aduanera de Honduras en los procesos de importación y desaduanaje de mercancías, por lo que, Invest-H procedió a atender de inmediato la notificación de la misma”, dice parte del comunicado de Invest-H.

Además, las nuevas autoridades de Invest-H dieron a conocer que la equivocación en los correlativos en la facturación no es responsabilidad suya, sino del proveedor de los hospitales móviles.

Según lo que ha trascendido, la factura generada para el embarque de los hospitales móviles en Turquía hace constar que el valor de las estructuras es de 2.5 millones de dólares, mucho menor a la suma de alrededor de 7 millones que aparece en los documentos presentados en Honduras.

Mientras que, el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, dijo que se encuentran a la espera de tener toda la documentación sobre la adquisición de los hospitales móviles.

Te podría interesar: Corrupción en emergencia covd: cuatro líneas de investigación sigue Fiscalía sobre compra dudosa de hospitales móviles