El presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ahdippe), Juan Carlos Segovia, aseguró el martes que se puede revertir la crisis económica en Honduras con un liderazgo determinante por parte del gobierno.

“Todo se puede revertir, pero ¿quién coordina todo esto?, ¿cómo se hace? ¿y qué resultados se pueden esperar con tanta incertidumbre a nivel del gobierno central con acciones que están entre dicha corrupción, lo que desestabiliza y empeora todo”, sostuvo Segovia.

“Es imperativo abrir la economía. Estamos en una guerra. Todos debemos estar unidos, los empresarios, los políticos, los médicos, los militares y policías”, expuso Segovia.

En entrevista con Diario Matutino, el empresario reconoció que “la empresa privada es la que da el sustento, la que genera ingresos para el Estado y si está cerrada, qué podemos esperar”.

Por consiguiente, señaló que hay que salir ya. "No podemos seguir encerrados, se debe salir a producir y a trabajar, porque no tenemos opción”.

“El gobierno debió ampliar los incentivos a los inversionistas. En papel mojado se han quedado todos los compromisos del gobierno de ayudar a los empresarios”, lamentó.

A su vez, Segovia sostuvo que “estamos en la disposición de ayudar”.

Reprochó a las autoridades de la administración central por dedicarse a “proteger a esta o aquella institución para que no sea señalada”.

Noticia relacionada: Economía en picada: impuestos se derrumban en 15 mil millones y remesas caen en 4.2%

Sector combustible

En cuanto al tema de los derivados del petróleo, Segovia mencionó que el Estado está perdiendo 600 millones de lempiras mensuales, debido a que se ha venido para abajo en más de 50 por ciento, quizás en un 80 por ciento el consumo del combustible en el país.