De acuerdo con un análisis de las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras, de cada cien personas contagiadas por covid-19, la mitad son hipertensas o diabéticas, por lo que hacen un llamado a la población con estas condiciones crónicas a cuidarse y tomar su respectivo tratamiento.

Vea: Sinager confirma 111 nuevos casos de covid-19 y Honduras sobrepasa los mil contagios

El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras, explicó que el 25 por ciento de los pacientes infectados por el virus son hipertensos y el 24.1 por ciento diabéticos.

Además, un 18 por ciento de los enfermos por covid-19 tienen problema del corazón, un 12 por ciento problemas respiratorios y un 10 por ciento son obesas.

Significa que de cada cien personas con covid-19, 90 son hipertensas, diabéticas, con enfermedades del corazón, respiratorias o son obesas, indicó Contreras.

"Estos son los cinco padecimientos principales hacia quienes el covid-19 está dando más afectación", agregó el vocero del Sinager.

De esa manera, las autoridades llaman a los hondureños que tienen estas condiciones de salud a seguir las medidas de seguridad y de higiene posibles y estar más vigilantes para no enfermarse de coronavirus.