El ministro de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, reveló este viernes en Diario Matutino que se está trabajando para la reincorporación de la gran empresa en el mercado nacional en medio de la crisis por covid-19.

Para ello, el funcionario comentó que se viene trabajando en una serie de restricciones que han dando resultados. Actualmente, se trabaja en reestructurar de a poco el comercio, según el ministro.

"La apertura de la gran empresa dependerá de un proceso de apertura inteligente, porque el virus llegó para quedarse y habrá que convivir con el mismo, lo que significa que se seguirá un proceso lento", detalló Madero.

Enseguida, el titular de Trabajo y Seguridad Social enfatizó que el mejor plan que pueden emplear las empresas son las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, guantes y el distanciamiento social.

Vea también: La tercera parte de las empresas han tenido que negociar la suspensión de sus empleados

El funcionario reconoció que la gran empresa, compuesta por más de 600 en el país, es la que tiene el mayor músculo, y hay algunas que están más golpeadas que otras, por ejemplo en el sector turismo se tomarán medidas específicas porque su recuperación será a largo plazo.

Al finalizar, Madero dejó claro que el gobierno ha trabajado en una serie de incentivos, y, aunque se trabaja por la recuperación de la economía, la prioridad ahora es salvar vidas.

Noticia relacionada: “Se realizará una apertura inteligente y ordenada del comercio, porque el covid-19 llegó para quedarse”, Carlos Madero