Las 22 organizaciones que componen la Mesa Multisectorial, en el marco de la reapertura económica, no alcanzaron un consenso para ampliar a dos dígitos por día la circulación de las personas y así extender las actividades los fines de semana, confirmó el jueves HRN.

En ese sentido, la población seguirá circulando según el número del último dígito de la tarjeta de identidad o pasaporte y solamente de lunes a viernes. Además, más de 30 municipios se mantendrán en fase 0.

Las propuestas presentadas por el sector empresarial eran la circulación de personas mediante dos dígitos diarios y la apertura del turismo, así como que la reservación en los hoteles se aceptara como salvoconducto para la movilización los fines de semana.

Tras no lograr la aprobación en la Mesa Multisectorial, la reunión sostenida hasta las 10:30 de la noche del miércoles fue suspendida y reprogramada para la semana entrante, con el fin de aprobar los planteamientos presentados.

Noticia relacionada: Alden Rivera explica de qué depende que municipios en fase 0 de la reapertura económica pasen a etapa 1