El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, informó sobre la ejecución de allanamiento en las colonias Villeda Morales y La Concepción en Comayagüela, Honduras.

"Es inaudito que nosotros como Policía Nacional que deberíamos estar manejando las cámaras de seguridad del 911 no tengamos acceso a las imágenes de vigilancia por problemas que existieron en el gobierno anterior", reprochó el comisionado en Diario Matutino de HRN.

Añadió que "no tenemos acceso a las cámaras para ver a los delincuentes y los delincuentes sí nos pueden ver a nosotros por las cámaras de vigilancia que han colocado a lo largo de estas colonias".

Cámaras de vigilancia en árboles

Mira: Mareros de la MS-13 se hacían pasar como de la 18 para extorsionar en Yoro

Son vigilados

"Están viendo el registro de placas, qué tipo de vehículos ingresan, cuándo ingresan, quiénes son los propietarios, para dónde se dirigen, están viendo los vehículos de mercaderías o buses de escuelas, están viendo todo lo que pasa en la vía pública en estas colonias", detalló.

En ese sentido, Martínez Madrid se está procediendo a los decomisos y al vaciado técnico de parte de Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para determinar qué imágenes obtuvieron y quiénes colocaron las cámaras.

"Cuando alguien quiere seguridad colocan las cámaras en su casa, pero cuando se colocan en árboles y postes, eso solo lo hacen los criminales", finalizó.

Hondureño intentó matar a su compañero de trabajo con cinco tiros en Copán