Un total de diez denuncias por discriminación en contra de personas contagiadas de covid-19 ha recibido el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) en los últimos días.

El titular del Conadeh, Roberto Herrera Cáceres, confirmó que las personas con coronavirus han sufrido discriminación hasta de su propia familia.

En entrevista con HRN, Cáceres sostuvo que "no podemos tolerarlo, ni aceptarlo, estas personas deben ser respetadas por los demás”.

Mientras que, la presidenta de las enfermeras, Nidia Gómez, pidió no discriminar al personal de Salud que atiende a pacientes con covid-19 en el país.

La discriminación de personas con coronavirus no se limita a Honduras, sino que países como México, Argentina, Chile, Colombia y España han expuesto casos similares.

Las personas sufren tres tipos de agresiones discriminatorias, como carteles amenazantes en las puertas de su vivienda, acoso en las redes sociales y agresiones verbales, según los casos que se han publicado en los últimos días.