Los dueños de bares exigieron el miércoles (23.9.2020) a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que se les incluya en el programa de apertura inteligente de la economía.

Como una exigencia, los propietarios de los bares realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en la capital hondureña.

https://twitter.com/radiohrn/status/1308796681467592708

Varias personas que fueron parte de la protesta portaban pancartas con la leyenda "exigimos la apertura de los bares", "también queremos trabajar".

Los bares tienen más de seis meses de permanecer cerrados, decisión tomada por el gobierno para evitar la propagación del covid-19.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1308789819313717249

Medidas de bioseguridad

 Los afectados informaron que las personas que ingresen a los bares tendrán que utilizar mascarilla. Asimismo los empleados.

Además, se les tomará la temperatura al ingresar a las instalaciones de los bares y habrá gel antibacterial para su uso.

Asimismo, las mesas tendrán una distancia con otras de unos dos metros, con el fin de evitar la propagación del nuevo virus que ha afectado a más de 72 mil hondureños.

De igual manera, los dueños de los bares dieron a conocer que se permitirá el 30 por ciento de su capacidad.

Te podría interesar: 1.8 millones de hondureños podrían ser vacunados contra el covid-19 el próximo año, según Salud