Formar una comisión de expertos y de asesores de alto calibre para diseñar y ejecutar políticas eficaces, es lo que sugirió el economista nacional Carlos Urbizo Solis, frente al colapso de la economía a causa de la emergencia sanitaria del covid-19.

Para Urbizo Solis, en la situación actual, el gobierno debe dedicar todo su tiempo y esfuerzo en cuatro pilares; la alimentación, salud pública, logística y garantizar la liquidez en el sistema financiero.

"Debemos de preocuparnos por lo que sucede en este momento debido a la crisis y no por lo que podría ocurrir", reflexionó en comunicación con Diario Matutino de HRN.

Noticia relacionada: Hasta en 13 puntos podría retroceder economía de Honduras por pandemia

Subrayó que, por los momentos, no se puede afirmar con certeza cuál será el retroceso de la economía, no obstante, el gobierno tiene que trabajar en un esquema que permita aliviar la pobreza, proteger los empleos y garantizar la salud.

A juicio de Solis, la actual administración debe ocuparse en hacer llegar a los hondureños el dinero que necesitan para comprar alimentos.

Simultáneamente, el experto expuso que Honduras carga con problemas estructurales que se agravan en la presente crisis. Por ejemplo, un desempleo del 40 por ciento y un porcentaje del 68 por ciento de empresarios que no pagan el salario mínimo.

Reiteró que se necesitan políticas eficaces que permitan salir adelante a la población en general, beneficiando a la micro, pequeña, mediana y gran empresa que son las que sostienen la economía.

Vea también: Estas medidas debe seguir el gobierno para mitigar crisis, sugiere expresidente del BCIE