La Secretaría de Educación no recibió fondos del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) para adquirir productos para la merienda escolar, aseguró el miércoles (02.03.2022) el exministro Arnaldo Bueso.

El exfuncionario confirmó que sí existe un proceso institucional sobre convenios con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) para la entrega de bonificación escolar.

VEA: Plantean ir en busca masiva de estudiantes ante estrepitosa caída de la matrícula

Al respecto, Bueso afirmó que firmó un convenio por 59 millones de lempiras con Banasupro y Sedis para el suministro de paquetes de alimentos para apoyar las escuelas, pero que Educación no ejecutó dichos fondos.

https://twitter.com/radiohrn/status/1499009406876459012

Supuesto desvío de fondos

Según una investigación del Ministerio Público, unos 236 millones de lempiras se habrían sustraído del Pani con el pretexto de invertirlos en merienda escolar.

Al final, esos alimentos fueron incluidos en las bolsas solidarias distribuidas con objetivos políticos, según la denuncia.

Arnaldo Bueso dijo que si el Ministerio Público lo llama a declarar sobre este caso está preparado para ofrecer la información que requieran las autoridades

https://twitter.com/radiohrn/status/1499013723490590727