La portavoz de los Juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, confirmó la mañana del lunes (05.10.2020) el requerimiento fiscal contra el exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn Corrales, y Alex Alberto Moraes Girón, exadministrador.

En ese sentido, Bárbara Castillo comentó que, ambas personas son acusadas principalmente por el delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración del Estado hondureño en medio de la pandemia por coronavirus.

No obstante, el juez aún no ha resuelto librar orden de captura contra las personas señaladas, aseguró, Castillo.

La solicitud fue presentada por los juzgados Anticorrupción con el número 02096-2020 por el ilícito de caudales públicos contra los imputados, ofendido administración pública, con observación de librar orden de captura.

Antecedente en proceso que se le sigue a Bográn

Invest-H adquirió en Turquía siete hospitales móviles, a un costo de cerca de 48 millones de dólares para atender la pandemia del coronavirus en Honduras.

Hasta el momento solo han llegado dos, los cuales aún no están funcionando, uno estará ubicado en San Pedro Sula y el otro en Tegucigalpa.

Asimismo, la Junta Interventora de Invest-H ha confirmado que ya salieron de Estambul, Turquía, dos de los cinco hospitales faltantes y se prevé los otros tres hospitales móviles se embarcarían hacia Honduras en el presente mes.

https://youtu.be/jaKe1seKkYo