En aumento va la enfermedad de la sífilis neonatal en la región sur de Honduras, informaron las autoridades del Hospital General del Sur ubicado en la ciudad de Choluteca.

¿Qué es la sífilis neonatal o congénita?

​​La sífilis congénita es una enfermedad del recién nacido producida por la transmisión de la bacteria Treponema pallidum desde la madre al hijo, dice el portal www.isciii.es.

“Desde la pandemia hemos visto un aumento de los casos de sífilis congénita y se refiere a los recién nacidos que nacen con sífilis debido a que los padres presentan la enfermedad”, informó a  Televida HD Choluteca, encargada de la Sala Neonatal de dicho centro hospitalario.

MÁS NOTICIAS: Un hondureño es capturado en Panamá en posesión de 500 kilos de cocaína

La doctora indicó que para contrarrestar la enfermedad en los bebés es necesario aplicar la dosis de penicilina cristalina o Sodiopen.

En caso de no aplicar el fármaco a tiempo los pequeños pueden presentar graves consecuencias como neurosífilis, sífilis en el cerebro, meningitis, trastornos neurológicos y hasta causar la muerte, detalló la experta.

 Actualmente, el medicamento está agotado nivel nacional por lo que urgen el apoyo del gobierno central para obtener el mismo.

MIRA: 'Se dan sus lujitos': Bus con aire acondicionado recorre Honduras y se hace viral