La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, afirmó en Diario Matutino de HRN que Honduras es una prioridad en temas de ayudas para el presidente Joe Biden y para la vicepresidente Kamala Harris.

Lo anterior en relación al anunció de desembolso por parte de USAID de 24 millones de dólares en ayuda a Honduras y que irán dirigidos a programas que permitan el desarrollo del país y desincentivar la emigración irregular.

No obstante, Power dijo que “es importante que el gobierno presente rendición de cuentas. USAID invierte en trabajos anticorrupción. Sabemos también que es importante que se incremente en Honduras el porcentaje de la población vacunada contra el covid”.

La diplomática detalló en diálogo con HRN que “los 24 millones de dólares que la USAID ha aprobado para Honduras serán invertidos específicamente en programas de empleo, producción agrícola, veeduría electoral e iniciativas anticorrupción”.

https://twitter.com/usembassyhn/status/1404181838877368322

Mientras que en El Salvador Power anunció que destinará 30 millones de dólares en capacitación para el empleo.

 "En El Salvador me complace anunciar que la USAID invertirá 30 millones de dólares en formación para el empleo, para que los salvadoreños puedan aprovechar oportunidades aquí en casa" , escribió en Twitter.

https://twitter.com/USAIDES/status/1404570938176380928

Power llegó a Honduras el domingo 14 de junio de 2021 como parte de una gira a
Centroamérica para promover los esfuerzos de la institución para contribuir a enfrentar los retos de gobernabilidad, económicos y de seguridad que están influyendo para que los centroamericanos emigren hacia el norte, reseñó EFE.

Mira: 'Se giró una orden de asesinato en mi contra y tuve que salir del país', revela la doctora Ligia Ramos