La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) determinó el viernes que cuatro medicamentos se venderán en el país solo con receta médica y en los establecimientos sugeridos.

Se trata de la Dexametazona, hidrocortixona, prednisona, prednisolona e ivermectina en todas las presentaciones; exceptuando los medicamentos de uso humano utilizados por la vía tópica sean prescritos por profesionales médicos.

En ese sentido, se establece que estos insumos médicos se pueden dispensar de manera escrita y únicamente bajo receta médica, misma que debe ser retenida en establecimientos farmacéuticos y en hospitales debidamente autorizados.

Además, las autoridades advirtieron que los medicamentos de uso veterinario que contienen en su composición ivermectina están sujetos a uso y prescripción única en veterinarias y no se encuentran autorizados para uso humano.

ARSA es la institución que controla, autoriza, fiscaliza y permite el acceso de los medicamentos autorizados a comercializarse en el territorio nacional.

Comunicado Arsa.
Se autoriza la vigilancia sobre manejo del fondos en emergencia.