El cuerpo del docente José Raúl Discua, de 53 años de edad, fue encontrado el viernes 16 de septiembre, quien junto a su familia había desaparecido desde el 14 de septiembre en Cañaveral, Cortés, norte de Honduras.

"Nos lamenta dar esta mala noticia. Se acaba de encontrar un cuerpo, tiene las mismas características del padre de familia. Presumimos que es el cuerpo de él", dijo a HRN el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

El segundo cuerpo de la familia (sería uno de las hijas) fue encontrado por las autoridades correspondientes a eso de las 7:40 de la mañana de este viernes a unos 10 kilómetros donde fue hallado el cadáver del docente.

Los demás cuerpos fueron encontrados a eso de las 8:15 de la mañana, confirmaron los agentes policiales.

El docente, su esposa Elsa Suyapa Cardona (45) y sus hijas María Discua Cardona (13) y Mariela Discua Cardona, de 16 años de edad, desaparecieron el miércoles 14 septiembre en el sector de Cañaveral, Cortés, por lo que las autoridades comenzaron con intensos operativos de búsqueda.

De acuerdo con la información de la Policía y que les brindó uno de los testigos, el carro donde se conducía la familia fue arrastrado por la fuerte corriente.

 "Un testigo dijo que el conductor del vehículo conducía el automotor por la carretera donde el agua ya pasaba sobre el pavimento con mucha fuerza y la corriente lo arrastró", dice parte de la información policial.

Te podría interesar: Un velo de misterio rodea la desaparición de maestro hondureño, su esposa y dos hijas en Cortés

El carro de la familia fue encontrado el 15 de septiembre en la recta entre el Cañaveral y El Zapote, lugar donde se han registrado inundaciones debido a las fuertes lluvias.

Discua, es desde hace 20 años director del Centro Básico Francisco Morazán de San Francisco de Yojoa, en la zona norte de Honduras.

Cabe mencionar que, el norte del territorio hondureño ha resultado afectado en las últimas semanas por las fuertes lluvias que han dejado el ingreso de ondas tropicales.

Lea: Matan a hondureña a golpes y a pedradas en la colonia Torocagua