Gran zafarrancho se armó el domingo 14 de junio entre pobladores y uniformados por la disputa del cuerpo de mujer que falleció por sospechas de covid-19, en San Lorenzo, departamento de Valle, sur de Honduras.

Según información de la corresponsal de HRN, Heydi Gudiel, las autoridades sanitarias indicaron que la dama falleció a consecuencia del nuevo virus, por lo que recomendaron enterrarla de inmediato.

Sin embargo, los familiares y vecinos de la fallecida, quien residía en el barrio La Ceibita, en San Lorenzo, Valle, se opusieron a enterrarla inmediatamente, asegurando que la dama había muerto por diabetes y no por covid-19, por lo que la iban a velar.

Por ello, procedieron a llevarse los restos hacia su residencia, en medio de lanzamientos gases lacrimógenos, por parte de las autoridades policiales para evitar el traslado del cuerpo.

https://www.youtube.com/watch?v=7rghwhx9I1Q
Video proporcionado por la corresponsal Heydi Gudiel de Radio HRN

Ante la disputa, decenas de pobladores salieron a defender a los familiares de la fallecida.

En Honduras, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager) determinó la prohibición de velatorios sin importar el tipo de muertes, con el fin de evitar una aglomeración de personas y prevenir el contagio de covid-19.

Noticia relacionada: Coronavirus: Sinager prohíbe los velatorios durante emergencia por covid-19 en Honduras