El gobierno de Honduras ha recibido de la administración del presidente Donald Trump, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), una donación de cincuenta ventiladores mecánicos para pacientes con covid-19.

“Este primer lote de ventiladores es una muestra de solidaridad de nuestro país para asistir a Honduras en su lucha contra la pandemia”, señaló la embajada estadounidense en un comunicado oficial.

Estos ventiladores fabricados en Estados Unidos –agregó el comunicado–, son equipos médicos altamente especializados que se utilizan en unidades de cuidados intensivos para ayudar a las personas cuyos pulmones no funcionan adecuadamente a pesar de recibir oxígeno.

El lote de ventiladores mecánicos donados por Estados Unidos está valorado en aproximadamente 638 mil dólares, cerca de dieciséis millones de lempiras y le ayudarán a Honduras a tratar a pacientes severamente afectados por el virus.

La encargada de negocios de Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, dijo que “Una vez más, mi país está hombro a hombro con Honduras, en esta ocasión, para enfrentar la pandemia del Covid-19. Este donativo de ventiladores mecánicos salvará la vida de pacientes hondureños”.

“Gracias al gobierno de Estados Unidos por la donación de ventiladores mecánicos para atender pacientes #Covid19 que llegan a los centros asistenciales en condiciones graves, con dificultad para respirar”, escribió por su parte en sus redes oficiales, el canciller y comisionado especial para la pandemia, Lisandro Rosales.