Tras declararse en alerta roja por coronavirus, el gobierno de Honduras ha restringido los accesos a los aeropuertos del país exclusivamente para viajeros y persona que labore en los mismos. Es decir, nadie puede ir a los lobbies a recibir familiares como se acostumbra en el país.

Según las determinaciones del gobierno, no se pueden producir reuniones y aglomeraciones de más de 50 personas en ningún punto del país, por lo que la medida también abarca a las terminales aéreas.

El punto 9, de un total de 15 que estableció el gobierno mediante Copeco, indica que "los aeropuertos no deben permitir el ingreso a sus instalaciones de personas que no sean colaboradores del mismo o viajeros quienes deberán presentar sus boletos aéreos al ingresar, con el fin de evitar las aglomeraciones".

Estas medidas estarán vigentes hasta el 28 de marzo, es decir, dos semanas desde el sábado 14 de marzo.

En Honduras se han oficializado 3 casos de personas contagiadas por coronavirus, las que el domingo fueron declaradas estables por parte de la secretaría de Salud. En tanto, que otros varios pacientes se mantienen en observación y a la espera de resultados de análisis.

Te puede interesar: Las 15 recomendaciones que establece Honduras tras declarar alerta roja por coronavirus