Personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizó el miércoles una inspección a una empresa de paquetería en Tegucigalpa, Honduras, como parte de las investigaciones en el caso de las 250 mil pruebas PCR para detectar el covid que se dañaron.

Jorge Galindo, vocero de la ATIC, informó que se encuentran inspeccionado 14 cajas que fueron encontradas en la bodega de la empresa DHL y Swissport, ubicadas en la capital hondureña.

“Son 14 cajas que se han encontrado en los frezzer que posteriormente el personal especializado se va a realizar la apertura de la misma”, dijo.

Galindo detalló que hasta el momento se desconocen cuántas pruebas contienen cada caja encontrada en la bodega de la empresa de envío.

Asimismo, mencionó que las pruebas fueron compradas por Invest-H en abril, “en mayo estaban listas para su retiro, pero aún continúan en el lugar”.

En los últimos días se dio a conocer que al menos 100 mil de las 250 mil pruebas PCR para detectar covid-19, adquiridas por Invest-Honduras, se dañaron, debido que no se cumplió con la cadena de frío en su traslado.

“Esta pruebas aún continúan en la bodega del empresa que supuestamente están vencidas y eso es lo que se va a corroborar”, expresó Galindo.  

Invest-H adquirió el lote de pruebas PCR por un costo de unos 46 millones de lempiras.

Te podría interesar: Con un celular graban a joven que se lanzó del tercer piso de un edificio en San Pedro Sula