Una hondureña falleció el miércoles (18.08.2021) al momento que era trasladada a bordo de un taxi en busca de atención médica en un centro de triaje en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Según reporte de medios locales, la dama identificada como Ana María Cárcamo, de 35 años de edad, presentaba estado delicado de salud a consecuencia del covid-19, por lo que fue trasladada en primera instancia a una clínica privada, pero no la atendieron.

Posteriormente fue remitida al triaje de Infop, pero lamentablemente falleció al interior de la unidad de transporte.

La nueva víctima del mortal patógeno deja dos hijos, y presentaba piedras en la vesícula. Además era tratada desde la casa por indicaciones de los médicos que la observaron desde el inicio y por la falta de cupos en los triajes y hospitales.

El mayor de sus hijos, identificado como Gustavo Adolfo Amador narró que " mi mamá estaba mal por el coronavirus hace una semana".

Te podría interesar: La cruel muerte del bebé Samuel David que sufrió torturas; su madre dice que no es su culpa

Desgarrador testimonio

Adolfo Amador explicó: "mi madre laboraba en un laboratorio propio y presentaba grandes calenturas y dolor de cuerpo, la llevamos al hospital pero no la pudieron atender, hace una semana estaba enferma".

Frente a la irreparable pérdida, el joven dijo que "valoren a sus madrea que las cuiden, que aprovechen los momentos y que no las dejen salir".

Gustavo Amador agregó que "mi madre se quería vacunar pero no encontramos vacunas, ninguno nos hemos vacunado, pero ahora lo haremos".

La ahora occisa era residente del barrio Medina en la ciudad industrial y se conoce que su esposo está hospitalizado debido al virus.

Vea: A 321,675 se eleva la cifra de infectados por covid-19 en Honduras