El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró el jueves (24.02.2022) no ha lugar el recurso de apelación presentado por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, contra la detención provisional dictada por juez de primera instancia en el proceso de extradición formulado por Estados Unidos.

En consecuencia el exmandatario seguirá guardando prisión en las instalaciones de la Fuerza Nacional de Operaciones Especiales, más conocido como los Cobras, en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

VEA: Juan Orlando Hernández se enfrentará sí o sí a los fiscales en Estados Unidos: Raúl Pineda

La defensa de Hernández pedía que este gozara de arresto domiciliario en lugar de detención preventiva.

https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1496951896099405824

Estados Unidos solicitó el 14 de febrero a Honduras el arresto de Hernández con fines de extradición y bajo acusaciones de tres delitos relacionados con tráfico de drogas y tráfico de armas.

PUEDE LEER: Defensa de Juan Orlando Hernández busca agotar instancias para que se le siga el proceso en Honduras

El exmandatario fue detenido el 15 de febrero en una operación de seguridad y desde ese día está en una habitación especial del comando de operaciones conocido como Los Cobras.

Será en ese lugar donde el exgobernante debe esperar hasta el 16 de marzo cuando el juez de extradición realice su segunda audiencia sobre la presentación y evacuación de medios de prueba y conocer si concede o no la extradición.

ADEMÁS: 'Juan Orlando está siendo objeto de una venganza de narcos', dice Ana García, esposa del expresidente Hernández