La depresión tropical Julia seguirá dejando lluvias en Honduras, por lo que la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió la alerta roja para 10 departamentos y amarilla para el resto del país por 24 horas más a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes.

Bajo alerta máxima permanecen los departamentos de Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle y El Paraíso.

También: Editorial HRN: Lluvias y emergencias

Mientras tanto, en alerta amarilla continúan los departamentos de Atlántida, Yoro, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

De acuerdo con Copeco, Julia seguirá dejando lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica con mayor intensidad en los departamentos de Valle, Choluteca, Copán, Lempira, Ocotepeque y Santa Bárbara.

En horas de la tarde, Julia que se encuentra ubicada al sur de la ciudad Nueva Ocotepeque, seguirá su trayectoria e ingresará al sureste de Guatemala, por lo que se prevé que pierda fuerza en Honduras y las lluvias comiencen a disiparse en horas de la noche.

Además: ¿Hasta cuándo se presentarán las lluvias provocadas por la depresión tropical Julia en Honduras?

Sin embargo, Copeco advierte a la población que mantenga medidas de prevención, sobre todo en los sitios vulnerables donde la crecida de los caudales sigue siendo amenaza de derrumbes, inundaciones y deslizamientos.

https://twitter.com/radiohrn/status/1579480787602530309