El presidente de la Cámara de Comercio Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, aseguró el jueves 29 de diciembre que la derogación de la Ley de Empleo por Hora fue un error y que "urge una nueva ley".

"En su momento muchos sectores de la economía nos pidieron que nos pronunciáramos para que la ley no fuera derogada", dijo en Diario Matutino de HRN.

Al respecto agregó que "la Ley de Empleo por Hora que fue aprobada en 2014 no era solida y falló el Gobierno y Congreso anterior en no modificarla y hacer que  la ley que se adaptara al tiempo y a la normativa para que diera satisfacción a los empleadores y empleados".

La ley debió ser modificada y no derogada. Estamos a dos días de cerrar el año y no tenemos una ley, arguyó.

Consecuentemente, Fortín dijo que la empresa privada presentó un proyecto para sustituir a la Ley del Empleo por Hora; sin embargo, no ha sido tomado en cuenta por el Gobierno.

Mira: Estafa a través Facebook por venta de auto dejó un niño de 10 años muerto, ¿cómo sucedió?

Diciembre sin oportunidad para laborar

Fortín lamentó que "en este mes de diciembre muchas personas perdieron la oportunidad de haber trabajado por hora porque muchos afiliados a la Cámara de Comercio y nos preguntaron que cómo así si se podía contratar por hora. Mucha gente no pudo contratar".

La CCIT sigue insistiendo que se necesita una Ley de Empleo por Hora, sostuvo.

"Queremos trabajar hombro a hombro con el Gobierno para sacar a Honduras del subdesarrollo. La empresa privada y el Gobierno debemos trabajar juntos. Debemos sentarnos a la mesa a dialogar para hacer un plan de nación a corto, mediano y largo plazo", comentó al finalizar.

Lea también: ¡Buenas nuevas! Honduras abrirá cuatro consulados en EE.UU. y uno en España, en 2023