La escasez del agua es un problema que no se ha solucionado desde hace muchos años en Honduras, de acuerdo con expertos.

El arquitecto proyectista, Dino Rieti, manifestó en el programa Carlos Riedel Presenta, que Honduras no ha hecho nada para evitar el desperdicio del agua.

“Estamos haciendo cálculos, para saber cuánto de dinero se está perdiendo solo en el desperdicio del agua”.

Por su parte, Eddy Larios, exdirector de la represa La Concepción, expresó que dicha represa fue construida hace 28 años y desde ese entonces no se ha hecho nada para evitar el desperdicio del agua.

“Históricamente ha sido una debilidad del país, que no se ha hecho casi nada y la demanda que tiene Tegucigalpa es muy superior a la oferta que tiene la capacidad instalada del Sanaa en la ciudad”, dijo.

https://twitter.com/radiohrn/status/1266497354674421762?s=20

Mientras, que Raúl Flores Guillén, presidente de la Asociación Internacional de Grandes Presas, expresó que en los últimos años Honduras ha tenido menos agua.

“Nosotros debemos de almacenar todo el agua que podamos durante el invierno y ahí hemos fracasado, hemos estado hablando y no hemos hecho nada”, sostuvo.

El gerente del Sanaa, Carlos Hernández, manifestó que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), ha planteado varios proyectos para poder almacenar el agua.

“Uno de los proyectos, será arriba de la represa Los Laureles, se está licitando tres represas pequeñas para poder embalsar en el invierno”, explicó.

A partir del 1 de junio los racionamientos en el suministro de agua potable se reducirán a cinco días en la capital, según las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados.

Te podría interesar: A partir del 1 de junio a cinco días bajarán los racionamientos de agua en la capital