Seis actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que aspiraban a la reelección, quedaron excluidos del proceso tras tachas y denuncias en su contra, informó la Junta Nominadora.

De acuerdo con información de HRN, las personas que quedaron fuera son María Fernanda Castro, Rafael Bustillo, Edgardo Cáceres Castellanos, Edwin Ortez, Jorge Alberto Zelaya, Jorge Serrano y Jorge Alberto Zelaya.

Los nombrados fueron excluidos de manera unánime por miembros de la JN, debido a las varias denuncias y tachas en su contra en donde se les señala falta de idoneidad en el ejercicio de sus cargos.

Asimismo, de manera extraoficial se maneja que el actual director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Fredy Cerrato, al igual que el funcionario judicial Conan Argueta, podrían quedar fuera del proceso por tachas y denuncias.

Mira: ¡Trágico final entre amigos! Salieron a bailar, discutieron y fueron atropellados

El resto de los nombres se dará cuando la JN haga las notificaciones de mérito correspondientes. Se conoce que 18 autopostulantes estarían quedando fuera y  83 se mantiene, cifra que podría modificarse.

La JN tiene que presentar ante el Congreso Nacional una lista de 45 candidatos a magistrados y luego de un análisis seleccionará con mayoría de votos a los 15 magistrados de la nueva CSJ para 2023-2030.

Detienen en Tegucigalpa a una joven de 15 años por maltrato familiar contra su madre