El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó el lunes una nueva línea de investigación enfocada en la compra de miles de mascarillas KN-95, realizada por Invest-H, en la que revela que no cuentan con la calidad necesaria para evitar el contagio de covid-19.

De acuerdo con la directora del CNA, Gabriela Castellanos, este tipo de mascarillas adquiridas por el Estado, a través de Inversiones Estratégicas de Honduras, no son recomendadas por los fabricantes para protegerse del virus mortal.

El trabajo de investigación del CNA, fue denominado “Corrupción en tiempos de covid-19”, en donde denuncia a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) por la compra de las polémicas mascarillas no certificadas para protegerse del covid-19.

Según detalla el informe del organismo, el Estado adquirió más de 800 mil mascarillas para equipar al personal de Salud del país y ninguna de estas era adecuadas para el uso en centros hospitalarios.

El organismo señala que dichas mascarillas “filtran el polen, moho o polvo en actividades externas como la jardinería o corte de madera”.

En ese sentido, Castellanos cuestionó que “aún sabiendo eso las entregaron a nivel nacional a médicos, enfermeras y todo aquel personal que se encuentra en la primera línea de batalla”.

https://youtu.be/QtzFiB2lwUg