A primera hora del jueves (28.1.2021) y en varias ciudades de Honduras, agentes del Ministerio Público y policiales ejecutan la 'operación Omega', dirigida a frenar la delincuencia organizada, de acuerdo con las autoridades.

Este operativo tiene como objetivo asegurar ocho bienes, propiedad del ciudadano estadounidense Mark Adrian Warfield, condenado por el Tribunal del Distrito del Condado de Harris por tres delitos.

Warfield está señalado de posesión de cocaína con intensión de distribución y robo, según información del Ministerio Público (MP).

Además, las autoridades judiciales interpusieron un requerimiento fiscal en contra de Germán Othoniel Turcios Escobar, quien funge como secretario adjunto de Juzgados y Tribunales de Juzgados de Letras Civil de Francisco Morazán, por supuestamente falsificar documentos públicos para favorecer a una demandada con un desembargo de salario.

También las municipalidades de San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa, Omoa y Macuelizo serán investigadas en el marco de esta operación, para verificar presuntos delitos en perjuicio del erario y por el otorgamiento de permisos y contratos.

Los fiscales también presentarán acusaciones por supuestas irregularidades de empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) de Tegucigalpa, precisó un comunicado emitido por el Ministerio Público.

Te podría interesar: Capturan a sujeto por supuesta violación a niña, se supone era el mejor amigo del padre de la víctima