Chocar un vehículo contra el carro de una persona para luego secuestrarla es un nuevo modus operandi de algunas bandas criminales en Honduras, según la Unidad Nacional Antisecuestros de la Policía Nacional.

De acuerdo con la información de las autoridades, los delincuentes impactan contra el vehículo de la persona (su objetivo) y luego aprovechan de que la persona se baja de automotor para llevarla a la fuerza.

"Es un modus operandi bastante utilizado, ellos se hacen pasar de que pasó un accidente, la víctima de baja del vehículo y ahí ellos aprovechan para realizar el secuestro", detalló un agente policial a HRN.

Posteriormente, los sujetos se comunican con los familiares de las víctimas, a quienes les solicita una gran cantidad de dinero para la liberación.

Te podría interesar: Difunden vídeo de asalto a agencia bancaria en SPS: Así rodearon al guardia para desarmarlo

Continuó diciendo que "es una la modalidad empleada de esta estructura criminal para lograr cometer ese hecho. Es bastante utilizado".

Caso

Este martes 22 de noviembre, una joven que estaba secuestrada en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras y por la que los delincuentes solicitaban 10 millones de lempiras, fue rescatada por los agentes policiales.

El informe detalla que la joven se dirigía a su trabajo cuando en el trayecto fue impactada por otro vehículo conducido por los secuestradores que simularon haber tenido el impacto por accidente y luego de que ella se bajara la sometieron y se la llevaron.

La joven fue encontrada en un motel de la ciudad industrial, donde cuatro sujetos fueron detenidos puesto a la orden de las autoridades correspondientes por sospechas de ser los que la privaron de libertad.

Nota relacionada: Fotos: Rescatan en motel a hondureña secuestrada por la que pedían L 10 millones; hay cuatro detenidos