"Porque no tenía carné del Seguro Social (IHSS) no lo quisieron ingresar al centro hospitalario", denunció Nidia Elizabeth Fuentes, madre del joven médico hondureño, Yasser Amir Cuéllar, quien falleció a consecuencia del coronavirus.

Fuentes detalló entre lágrimas que "a mi hijo le dijeron que a él no lo podía ingresar porque no tenía un bendito carné del Seguro, no me explico esa decisión si mi hijo es galeno, no me lo recibieron, pese a que le sirvió 8 años al Estado".

La acongojada madre relató que su hijo realizaba el servicio social en la clínica periférica del sector de Calpules en donde se contaminó del virus. "Él se infectó dando consultas".

"La muerte de mi hijo es negligencia de este gobierno, como es posible que una persona que le ha dado tanto al Estado no le hayan apoyado para que mi hijo fuera atendido".

Agregó que el doctor Jorge Rosales gestionó el ingreso de su hijo al centro asistencial pero le dijeron que no, porque no tenía carné.

"Mi hijo era soltero, doctor, era chef, estaba estudiando derecho tenía todo un futuro por delante, este 15 de febrero de 2021 terminaba su práctica y estaba alegre porque iba a ejercer como médico", cerró Fuentes.


La madre del joven posteó un vídeo en donde se observa al joven acostado en una cama, respirando con dificultad.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1361183491380150274

Yasser Amir Cuéllar, de 27 años de edad, se convierte en el médico más joven en perder la batalla contra el covid en Honduras.

https://twitter.com/drcumana/status/1361086112870105088

Vea: Periodista sufrió un asalto en plena transmisión y todo quedó en vídeo