Un menor de 6 años de edad ingresó el jueves (24.12.2020) a la Fundación para la Atención del Niño Quemado (Fundaniquem), ubicada en Tegucigalpa, Honduras, con quemaduras en su mano derecha tras explotarle un mortero.

El pequeño fue trasladado desde Comayagua hasta la capital hondureña, debido a la gravedad de la quemadura en su mano.

El director de Fundaniquem, Omar Mejía, informó a HRN que el pequeño identificado como Ángel Domínguez, perdió cuatro dedos de su mano derecha.

Según información preliminar, el pequeño se encontró el mortero en la calle y le explotó, provocándole daños en una de sus manos y parte del estómago.

Estadísticas 2020

El 30 de noviembre, se registró la muerte de la primera persona a causa de la pólvora en el 2020. Se trata de Merlin Josué López, de 23 años de edad, quien no supo manipular el explosivo y le reventó en el abdomen.

El 4 de diciembre, una joven de 24 años de edad perdió tres dedos de una de sus manos, debido a la explosión de un potente mortero que se lo encontró en la calle en Choluteca.

Antecedente

Un total  de 39 personas resultaron con quemaduras producto de la pólvora, esto durante las fiestas navideñas en Honduras del año pasado.

Te podría interesar: A sacar los abrigos con nuevo frente frío que ingresará este 24 de diciembre en Honduras