“Los cuatro años para los cuales Juan Orlando Hernández se reeligió han sido de pandemia. Para nada se reeligió”, fueron las palabras del obispo hondureño Darwin Andino, el jueves a HRN.

“Nuestro país está muy mal, da envidia al ver cómo están otros países como El Salvador, Belice, Costa Rica, que están siempre superándose, mientras Honduras está estancada”, declaró el religioso en exclusiva para Diario Matutino.

En ese sentido, el obispo católico, misionero, filósofo y teólogo manifestó que "si bien es cierto se cambian gobiernos, pero para nada, ya que es lo mismo de siempre, lo que quiere decir que está fallando la clase política. La clase política hay que renovarla, dar paso a nuevas personas con mentalidad abierta, de que aman este país".

Andino, quien desde 2011 funge como obispo en Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, agregó que “el gobierno y la oposición son los mismos porque solo se cambia de color de partido”, además, añadió que “está fallando la clase política que necesita una completa renovación. Ellos solamente buscan sus intereses y no las conveniencias de la población”.

“Los que gobiernan tienen que ponerse la mano en el corazón. Los políticos, gobernantes y opositores, son lo mismo, no hay diferencia entre ellos. Así las cosas, nuestro país no puede prosperar. Otros países sí están desarrollándose”, confió.

Al ser consultado sobre la famosa frase "¿Dónde está el dinero?", el representante católico en Santa Rosa de Copán reaccionó diciendo que “tienen que dar cuentas los políticos, tenemos funcionarios de maletín y oportunistas. Andan en busca de chambas".

Relección de JOH

El obispo dijo que no cree que el mandatario Hernández aspire a volverse a reelegir, ya que “los cuatro años para los cuales Juan Orlando se reeligió han sido de pandemia. Para nada se reeligió”.

“Esto le ha enseñado (JOH) que los cuatro años por lo que se reeligió han sido de pandemia. Dios habla a nuestro pueblo y dice que no es el reelegirse que la situación cambiará en el país”, sostuvo.

Enseguida, dijo que “la corrupción en todos los gobiernos ha sido la misma, pero en el presente la misma ha florecido”.

“Si las elecciones fueran mañana no sabría por quién votar, ante la fata de talento”, aseguró el obispo.

Proyecto de país

Honduras necesita un proyecto de país. Se necesita una Fiscalía que piense más en los intereses de la población, insistió durante la entrevista.

Agregó que “el Consejo Nacional Anticorrupción realiza una buena labor de investigación, pero necesitamos una labor investigativa más intensa”.

Vea: Trámite de licencias de conducir podrá hacerse en línea en los próximos días en Honduras