El ministro de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, informó el lunes sobre el inicio de las pruebas de pilotaje en los diferentes sectores del transporte en la capital y otras ciudades el país.

La apertura del rubro se realiza de manera gradual con el objetivo de garantizar se cumplan las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla, lavado de manos y el uso de gel.

En el caso de los taxis, Madero dijo que a las unidades se les tiene que hacer modificación interna para evitar el contacto entre los pasajeros.

“Además de la mascarilla, los usuarios del transporte deberán usar careta. Durante el trayecto del viaje se solicitará a las personas no hablar, ya que las ondas del virus se propagan de esa manera”, sugirió el funcionario en HRN.

Reincorporación del sector público

El funcionario afirmó que los empleados públicos se presentan a partir del lunes 3 de agosto en sus labores de manera progresiva.

Para ello, la masa laboral pública ha sido segmentada en tres grupos que serán incorporados cinco días de manera presencial y los diez días siguientes realizarán labores en el esquema de teletrabajo.

Pago atrasado

Asimismo, reconoció que en varias instituciones ha habido retraso en el pago de sueldos y salarios, porque el Estado tiene dificultades en la transferencia de fondos.

“Se está realizando un esfuerzo grande para el cumplimiento de las obligaciones”, cerró.

Vea: Cuatro son las rutas del transporte interurbano que iniciarán pilotaje, conoce cuáles son