Contundente y claro ha sido el mensaje del presidente Juan Orlando Hernández, quien en comunicación con HRN, aseguró que toda persona que se aproveche de la crisis del covid-19 para enriquecerse con fondos públicos debe terminar en la cárcel.

“Advertimos que no íbamos a tolerar malos manejos ante la crisis, cada quien es responsable de sus actos ante la ley, todos tenemos que rendir cuentas de cada centavo. Esto aplica para personas nacionales y extranjeros”, dijo el mandatario.

Luego dijo que son unos malnacidos aquellos que quieran aprovecharse de la crisis para enriquecerse, porque el servidor público, el empresario que actúe al margen de la ley o que abuse de la emergencia sanitaria tendría que ir a parar a la cárcel.

Además, el presidente Hernández insistió que si los proveedores presentan algún atraso o inconveniente en la entrega de los restantes hospitales móviles, se procederá a solicitar legalmente la devolución de los fondos.

“Hemos dado instrucciones para solicitar que en caso de que existan fallas, se procederá a exigirles el resultado o en su caso la devolución de los recursos. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias dentro de lo que la ley exige” expresó.

El mandatario, pidió que se investigue al detalle cada centavo invertido en la pandemia y en la compra de los hospitales móviles.

“No se permitirá que se juegue con la necesidad ni con la salud del pueblo. Aquí se tiene que investigar cada centavo y si es factible que se entregue los hospitales funcionando porque el pueblo lo necesita”, concluyó.