Un juzgado nacional en Tegucigalpa dictó detención judicial con prisión preventiva al ciudadano guatemalteco Erick Fernando Martínez García, acusado por el Ministerio Público por el delito de tráfico drogas agravado.

A Martínez García, de 35 años, se le detuvo en posesión de 248 kilos de supuesta cocaína durante una operación antidrogas en la aldea Dos Bocas del municipio Santa Rosa de Aguán, departamento de Colón (Caribe).

De acuerdo con el informe policial, el extranjero tenía oculta la droga en la maleza de una hacienda llamada La Bendita, donde por orden judicial se realizó un allanamiento que concluyó con la captura y el decomiso de la supuesta cocaína.

VEA: Capturan a guatemalteco y decomisan unos 300 kilos de supuesta cocaína en hacienda de Colón

Al "chapín" lo remitieron a la cárcel en tanto siguen las investigaciones en su contra por tráfico de drogas y de la estructura criminal que habría traído la cocaína desde Sudamérica, indicó el Ministerio Público.

El guatemalteco supuestamente estaría vinculado a grupos de narcotraficantes hondureños que operan en la zona norte de Honduras.