En Honduras ya se realiza la transfusión de plasma sanguíneo de personas recuperadas de covid-19 para ayudar a salvar a otros pacientes contagiados, así lo informó este miércoles el doctor Edwin Herrera desde San Pedro Sula.

“El plasma es la única solución relativamente segura, sabemos que no tiene una complicidad como otros medicamentos. Esperamos que salvemos vida con este tratamiento”, enfatizó el medico hondureño.

Además, el galeno comentó que el tratamiento ya se le aplicó a una paciente con covid-19 en San Pedro Sula y que la misma se está mejorando.

Por su parte, Elizabeth Vinelli, miembro activo de la Cruz Roja Hondureña, detalló que la institución tiene más de un mes ejecutando protocolos para realizar el plasma de pacientes recuperados con covid-19.

La doctora manifestó que “vamos a invitar a los pacientes recuperados de covid-19 a que se acerquen a donar sangre para poder obtener el plasma, esto ayudaría a curar a personas con el virus”.

Autoridades del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos han solicitado a las personas que se han recuperado de covid-19 a donar plasma sanguíneo para ayudar a otros a combatir la enfermedad.

Te podría interesar: Pacientes recuperados de covid-19 podrían desarrollar inmunidad