Un tigrillo fue rescatado el 8 de agosto, luego de ser herido con un arma de fuego en la montaña Mico Quemado de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.

En ese sentido, la alcaldía municipal de El Progreso, Yoro, dio a conocer que dará una recompensa de 10 mil lempiras para quien brinde información sobre el responsable del ataque contra el tigrillo.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer varios números de teléfono para que las personas se puedan comunicar; 2647-4484 / 3275-0460 / 8937/8747.

Según con el artículo 330 del nuevo Código Penal, quien con infracción de lo dispuesto en la legislación protectora de las especies y hábitats destruye, recolecta, captura o comercializa especímenes de flora o fauna amenazada, debe ser castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años.

Rescate del tigrillo

El tigrillo fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y personal del Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF).

Una vez rescatado, fue llevado a una clínica veterinaria de El Progreso, Yoro, y posteriormente al zoológico Joya Grande en Santa Cruz de Yojoa, lugar donde se recupera de la herida producto de un arma de fuego.  

Te podría interesar: Hondureño se salva de milagro luego que delincuentes dispararán más de 30 veces a su vehículo