El oficial clase I , Edgardo Pineda, en el sector de Omoa en el departamento de Cortés, informó el viernes 25 de marzo de 2022 que en Honduras podría estar activa una red de "robachicos" debido al registro de niños robados en los últimos días.

Según el oficial, se registró la reciente denuncia por parte del Sistema Nacional de Emergencia 911, la cual se hizo viral mediante un video en las redes sociales sobre el robo de un niño de un mes de nacido en el municipio de Cedros en Francisco Morazán.

Las mujeres habrían arrebatado de los brazos de su madre al menor, dice el informe policial.

Tras la denuncia, la Unidad Departamental de Policía número 5 de Cortés actuó gracias a una llamada en la cual se alarmó que en el barrio Salinas en Cortés se encontraban dos féminas quienes tenían raptado a un pequeño y que eran las misma que aparecían en el video.

Fue entonces que se logró la captura, se trata de dos hermanas (gemelas) de 51 años de edad, ya que nacieron el mismo día, según su Documento Nacional de Identificación, informó Pineda.

Las mujeres fueron detenidas en el mismo sector y son originarias de Cedros en Francisco Morazán. Y, según el informe preliminar, las damas rentaban una casa en la cual encontraron al menor, a quien privaron de libertad.

Te podría interesar: La alerta por frente frío se podría extender a más departamentos de Honduras, según Copeco

"Verificamos la denuncia del robo en el sistema de la Dirección Policial de Investigaciones y se confirmó que era formal, por lo que la Policía procedió a su captura", citó a medios nacionales.

Adicionalmente, el oficial dijo que "se investiga la denuncia de una banda dedicada al robo de niños. Vamos a indagar para verificar si se trata de una banda o de personas que operan independientemente".

"Estamos en alerta porque ya se han reportado varios casos, lo importante, es que ya se recuperó el bebé y en las próximas horas será entregado a su madre", finalizó.

Lea: Fijan fecha para inicio de enrolamiento de nuevo DNI a hondureños en Estados Unidos