Para el 26 de agosto se pretende que inicie el regreso a clases semipresenciales en Honduras, de acuerdo con el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

Durante una entrevista en el noticiero Diario Matutino de HRN, el funcionario expresó que han realizado la evaluación de la infraestructura de los centros educativos donde se iniciarían las clases semipresenciales.

Bueso explicó que, "la apertura para los centros gubernamentales está planificada para el 26 de agosto, pero no significa que todos van a abrir la misma fecha, sino que será un proceso gradual”.

Las clases semipresenciales se tiene previsto en 164 centros educativos en 55 municipios de Honduras, según el ministro de Educación.

Bueso aseguró que el retorno de clases se llevará a cabo en los departamentos donde los docentes están vacunados, mencionó: Ocotepeque, Yoro, Lempira, Santa Bárbara e Intibucá.

El ministro de educación explicó que, los centros no gubernamentales, 174 (centros privados), están listos para iniciar el proceso de retorno a clases semipresenciales a partir del lunes 16 de agosto.

"Ellos (centros privados) han solicitado la apertura semipresencial y deben de ajustarse a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y Sinager", expresó.

Asimismo, destacó que tienen previsto la jornada de vacunación para menores de edad, en los centros educativos para el pilotaje del retorno a clases semipresenciales.

La vacunación cubriría a nueve mil 600 estudiantes mayores de 12 años de edad.

Te podría interesar: ZEDE: ¿Una aberración jurídica o una opción de inversión masiva de capital?