El gerente de la Empresa de Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, informó el lunes (23.11.2020) en HRN que están recibiendo más de 2 mil 500 incidencias diarias con la energía eléctrica a causa de los fenómenos naturales Eta e Iota.

Actualmente, hay aproximadamente diez mil usuarios sin energía eléctrica en Honduras por imposibilidad física de acceso y por la dificultad para ingresar a algunos terrenos debido a los niveles de inundaciones que hay en ciertas zonas afectadas por los fenómenos naturales, según Roa.

"También tenemos afectaciones por fallas en el sistema de transmisión y ausencia de la generación. En este momento tenemos unos 90 mil clientes sin servicio de energía por fallas en las líneas", manifestó.

Además, expresó que no ha sido fácil solucionar los problemas que hay actualmente en algunas zonas del país con la energía eléctrica porque están recibiendo de dos mil a cinco mil reportes de incidencias diarias y agregó que en la medida en que las condiciones les permitan tener acceso a los lugares afectados, solucionarán los problemas.

Asimismo, pidió a las personas que han resultado afectadas con la energía eléctrica que tengan paciencia y que no realicen trabajos por su cuenta para tener nuevamente energía, ya que pueden resultar electrocutados y poner en riesgo sus vidas.

También te puede interesar: Principal accionista de Palmerola solo invirtió cien lempiras en el proyecto, afirma expresidente de la CCIT