El Ministerio Público (MP) en Danlí, El Paraíso, presentó una ampliación del requerimiento fiscal contra Nelson Rubí Espinal Fúnez acusado de tráfico ilícito de personas en perjuicio del Estado de Honduras y de dos homicidios dolosos en perjuicio de Nickey Louis Shilove Emisca y Jerry Junior Contreras Sosa.

Según las investigaciones, Espinal conducía una lancha con 11 personas migrantes, la cual desafortunadamente se hundió el pasado miércoles 28 de septiembre, en el río “Guayambre” en el Valle de Jamastrán del municipio en mención.

También: Revelan causa de muerte de mujer hallada muerta en el baño de un apartamento en Puerto Cortés

Sobre la localización de tres cadáveres

El 29 de septiembre del año en curso, se encontró el cuerpo sin vida del menor de Nickey Louis Shilove Emisca de nacionalidad brasileña, quien perdió la vida por asfixia por ahogamiento razón por la cual se inició el proceso legal contra el imputado.

Por otro lado, el viernes 30 de septiembre se encontró un segundo cuerpo en el sector de Guanijiquil en Santa María, Danlí, mismo que fue identificado como Jerry Junior Contreras Sosa de nacionalidad venezolana.

Mientras tanto, se continúa trabajando en la identificación del tercer cuerpo encontrado en la rivera del rio Guayambre en la comunidad en mención.

Se debe mencionar que, un juez le dictó medidas distintas a la prisión preventiva al imputado quedando así con medidas cautelares.

Ahora el MP con jurisdicción en Danlí, presentó dicha ampliación del requerimiento fiscal fundamentada en artículo 144 en su numeral uno del código penal vigente.

¿Qué dice el artículo 144 del código penal?

Quien con miras deshonestas y mediante fuerza, intimidación o engaño sustrae o retiene a una persona mayor de dieciocho (18) años, incurrirá en el delito de rapto y será sancionado con reclusión de tres (3) a seis (6) años.

Además: Una desilusión amorosa habría orillado a menor de edad a quitarse la vida en Roatán